Jueves, 27 de Julio
 

Actividades Internacionales SERMEF

Contenido Actividades Internacionales SERMEF

La SERMEF es socio de la European Society of Physical and Rehabilitation Medicine, International Society of Physical and Rehabilitation Medicine, Section and the Board of Physical and Rehabilitation Medicine of the Europeaun Union of Medical Specialist y el Mediterranean Forum of Physical and Rehabilitation Medicine.

1. Delegados internacionales de la SERMEF:

  • Merce Avellanet Viladomat
  • Amparo Martínez Assucena
  • Enrique Varela Donoso
  • Raquel Valero Alcaide
  • SaSara Laxe García
  • Susana Muñoz Lasa
  • David Hernández Herrero

2. European Society of Physical and Rehabilitation Medicine

Descripción: La ESPRM es la principal sociedad científica europea para los médicos en el campo de la Medicina Física y Rehabilitación.

Son objetivos de la ESPRM:

  1. Facilitar internacional intercambio sobre diferentes aspectos de la investigación de la rehabilitación, incluyendo la difusión de información acerca de la financiación relacionada con la rehabilitación, los ensayos multicéntricos, los proyectos nacionales y europeos, reuniones y congresos.
  2. Proporcionar los medios para facilitar las actividades de investigación y las comunicaciones en el ámbito europeo.
  3. La organización de un congreso bianual Europea de Medicina Física y Rehabilitación en uno de los países miembros.
  4. Influir en los gobiernos nacionales y las organizaciones europeas para apoyar las iniciativas y la cooperación en los campos de la investigación en Medicina Física y Rehabilitación.
  5. Establecer una estrecha cooperación con la UEMS, la Sección Europea y el Consejo de Medicina Física y Rehabilitación y la Académie de Médecine Física y Readaptación.
  6. Proporcionar información a los gobiernos locales, nacionales y europeas sobre el contenido y la eficacia basada en la evidencia de Medicina Física y Rehabilitación.

La ESPRM tiene dos tipos de socios: Nacionales e individuales. La SERMEF es la Sociedad que representa a España en la ESPRM. Cada socio nacional tiene tres representantes ante la junta de gobierno.
Los socios individuales pueden participar en los comités de trabajo de la ESPRM, además de participar en los congresos y actividades formativas de la ESPRM.
La ESPRM tiene varios comités en los que pueden participar los socios individuales: Guidelines comitee, Research in Physical and Rehabilitation Medicine Commitee, Publication Commitee y Rehabilitation Methodology Commitee.
El órgano de expresión de la ESPRM es la European Journal of Physical and Rehabilitation Medicine (Europa Medicophysica).
La ESPRM organiza un congreso anual.
Los representantes por España son Enrique Varela Donoso y Sara Laxe García

3. International Society of Physical and Rehabilitation Medicine

Descripción: La ISPRM es la principal sociedad científica mundial para los médicos en el campo de la Medicina Física y Rehabilitación.

Son objetivos de la ISPRM:

  1. Influir en las políticas de rehabilitación y actividades de las organizaciones internacionales interesadas en el análisis de la capacidad funcional y la mejora de la calidad de vida individual.
  2. Ayudar a las organizaciones profesionales nacionales para influir en los gobiernos nacionales y locales en temas relacionados con el campo de la rehabilitación médica.
  3. Fomentar y apoyar el desarrollo de un especialista médico integral en medicina física y rehabilitación.
  4. Desarrollar modelos adecuados para la educación en Rehabilitación Médica.
  5. Fomentar una participación amplia de la medicina física y rehabilitación en todos los médicos.
  6. Proporcionar los medios para facilitar las actividades de investigación y comunicación a nivel internacional.
  7. Establecer mecanismos para facilitar el intercambio internacional en relación con diferentes aspectos de la rehabilitación, incluyendo la difusión de información sobre rehabilitación.

La ISPRM tiene dos tipos de socios: Nacionales e individuales. La SERMEF es la Sociedad que representa a España en la ISPRM. Cada socio nacional tiene un representante ante la junta de gobierno.
Los socios individuales pueden participar en los comités de trabajo de la ESPRM, además de participar en los congresos y actividades formativas de la ISPRM.
La ISPRM organiza un congreso anual.
Representante por Europa en la ISPRM: La Dra. Mercé Avellanet Viladomat ha sido nombrada representante por Europa en el comité ejecutivo de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación (ISPRM) (enlace).
Posibilidad de estancias internacionales: Como miembro de la ISPRM, SERMEF ofrece la posibilidad de establecer estancias internacionales en Centros de Rehabilitación. Interesados contactar con la Directora del Comité Científico permanente de la SERMEF, la Dra. Mercé Avellanet, en este email.

4. Section and the Board of Physical and Rehabilitation Medicine of the Europeaun Union of Medical Specialist

Puede ver un resumen del Board of Physical and Rehabilitation Medicine en el siguiente enlace.

La sección y el Board de Medicina Física y Rehabilitación representa a los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación en la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS). Actualmente la sección de Medicina Física y Rehabilitación de la UEMS (UEMS PRM) está formada por 30 países.
Las actividades de la Sección UEMS PRM se organizan en tres comisiones principales: Comité de educación, comité de asuntos clínicos y comité de práctica profesional.
La Sección UEMS PRM acredita formación continuada médica, certifica la calidad de la atención en Medicina Física y Rehabilitación y elabora el libro blanco de la especialidad, entre otras actividades.
La Sección UEMS PRM, junto con la ESPRM y la Académie Européenne de Médecine de Réadaptation es la impulsora del Libro Blanco de la Medicina Física y Rehabilitación en Europa.
Los representantes por España son Susana Muñoz Lasa, Raquel Valero Alcaide y Enrique Varela Donoso

European Board of Physical and Rehabilitation Medicine: La obtención o revalidación del European Board of Physical and Rehabilitation Medicine puede ser de interés para todos los médicos especialistas que se plateen ejercer fuera de España. Mas Información en www.euro-prm.org o contactar con la Dra. Raquel Valero (anibaltacha@hotmail.com)

Solicitud de acreditación de actividades de formación continuada por la UEMS (The European Accreditation Council for CME (EACCME®)): La solicitud de acreditación de actividades de formación continuada y los requisitos de la misma pueden consultarse en el siguiente enlace.

5. Mediterranean Forum of Physical and Rehabilitation Medicine

El Mediterranean Forum of Physical and Rehabilitation Medicine representa el punto de encuentro de los médicos rehabilitadores del área mediterránea, facilitando la investigación y el intercambio de conocimientos de rehabilitación entre sus países miembros.

La inscripción como socio del Forum a nivel individual tiene múltiples ventajas:

  1. La inscripción es gratuita. Si además se quiere ser suscriptor de la revista del Forum (Europa Medicophysica) hay que pagar 30 euros al año.
  2. Permite acceder a libros electrónicos e informaciones de interés para los médicos rehabilitadores
  3. Se obtiene descuento especial para la inscripción a los congresos del Forum
  4. Si es MIR o especialista recién terminado se puede acceder a la Escuela de Verano para médicos rehabilitadores.
  5. Se puede participar representando a España en grupos de trabajo y actividades para el desarrollo de la Rehabilitación en los países del mediterráneo.

Los representantes españoles en el Mediterranean Forum of Physical and Rehabilitation Medicine son los Dres. Amparo Martinez Assucena, Enrique Varela y David Hernández Herrero.

6. Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS tiene una sección específica de discapacidad y rehabilitación: http://www.who.int/disabilities/es/

Informe Mundial sobre discapacidad 2011

 


Publicidad
Publicidad Publicidad - Promoción para Socios

Fecha de actualización: Martes, 21 de Mayo de 2013
Para el correcto funcionamiento del sitio necesitamos su permiso para usar cookies haciendo click en 'Aceptar'. Permitirá guardar sus preferencias, así como su usuario y contraseña de acceso (Si marca la casilla correspondiente). Este permiso podrá revocarlo cuando desee desde el enlace 'Configuración de cookies' del pié de página; consulte nuestra política de privacidad, para más información.
cerrar
Aceptar