Menos tos por las mascarillas, menos pérdidas de orina por el esfuerzo

 

Con motivo de la celebración el 14 de marzo del Día Internacional de la incontinencia urinaria desde la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) han querido notificar que muchos pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) están transmitiendo en consulta que desde el uso de mascarillas por la COVID19 sus pérdidasurinarias se está reduciendo porque tosen menos.
“Como consecuencia del uso de mascarillas por la pandemia COVID19 han disminuido los procesos respiratorios de base e infecciosos, exacerbaciones de asma o procesos alérgicos, que, entre otros síntomas, provocan tos y estornudos. Los pacientes nos transmiten en las consultasde rehabilitación que sin resfriados ni alergias, no han tenido tos, por lo que sufren menos pérdidas por su incontinencia urinaria de esfuerzo”, explicandesde la sociedad científica.
Asimismo, “los pacientes que sufren incontinenciaurinaria de urgencia también se ven aliviados parcialmente, ya que, como consecuencia del teletrabajo, los confinamientos y las restricciones de la vida social, permanecen más tiempo en casa, y el acceso al aseo es inmediato“

 

Leer nota de prensa completa