Ampliación catálogo ortoprotésico

Ofrecemos asesoramiento a Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública la actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) con nuevas prestaciones ortoprotésicas. Con esta nueva ampliación, el Ministerio pretende facilitar una prestación más homogénea a todas las personas usuarias. En concreto, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones han hecho llegar sus opiniones al Ministerio de Sanidad y elaborará un borrador de orden, que seguirá su tramitación oficial.

Desde SERMEF aplaudimos la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad y le mostramos toda nuestra colaboración y asesoramiento en lo que precise para su desarrollo.

De esta forma, cuando se inició la consulta pública, desde SERMEF hemos solicitado formalmente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una reunión para tenderle la mano y ofrecer a su Ministerio nuestra total colaboración y asesoramiento para lograr un catálogo de prestaciones ortoprotésicas del Sistema Nacional de Salud (SNS) acorde a las necesidades reales de nuestros pacientes.

Cabe recordar que SERMEF es la sociedad científica que aglutina a los profesionales médicos de la especialidad de Medicina Fisica y Rehabilitación. Somos los profesionales médicos que trabajamos las secuelas de las enfermedades que producen discapacidad, cuyos pacientes hacen uso de estos productos, y conocemos, por tanto, sus necesidades y las características que estos dispositivos deben tener.

Puedes leer a continuación la carta que hemos enviado al Ministerio de Sanidad.

Carta al Ministerio de Sanidad