Redes Sociales:

Solicitud de reconocimiento científico

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora científica y formación continuada de sus asociados, promocionar y fomentar el progreso experimentado de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación. En este sentido, las iniciativas de los socios en la organización de actividades científicas son deseables de todo punto y tienen acogida en estas normas, divulgando e impulsando los conocimientos de ésta y en consecuencia debe recomendar, ante sus asociados y todos aquellos que lo soliciten, si considera que una actividad determinada está de acuerdo con sus finalidades.

Con el fin de alcanzar dichos objetivos la SERMEF por un lado desarrolla sus propias actividades científicas, organizadas en forma de congresos, reuniones, cursos, simposios, conferencias o talleres prácticos y por otro estimular, apoyar, colaborar y permitir el uso de su logotipo a aquellas actividades surgidas de otras entidades, tanto públicas como privadas, cuyos programas y objetivos coincidan con aquellos que sean de interés para SERMEF.

Por esta razón, la SERMEF puede reconocer de interés científico las actividades que reúnan los requisitos necesarios para promover sus fines, siendo el objetivo de dicha concesión acreditar el valor científico de la actividad.

En términos generales, una Sociedad Científica en su colaboración con la industria debe distinguir entre lo que supone una colaboración en el incremento del conocimiento de la ciencia y una promoción comercial legítima, obligando a una toma de postura empírica. Por ello, una normativa a este respecto debe establecer criterios muy generales, debiendo ser estudiada por la comisión específica cada solicitud a la luz de estos criterios y del sentido común.