Inicio 9 Noticias 9 COMUNICADO: La SERMEF pide a SATSE una rectificacion

COMUNICADO: La SERMEF pide a SATSE una rectificacion

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) quiere responder a las peticiones realizadas por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en las que reclama a las administraciones sanitarias la derivación directa de pacientes a fisioterapia sin pasar previamente por la consulta del médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física.

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), sociedad científica que aglutina a los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, exige a Satse una rectificación, respeto y más seriedad en cuanto a su petición de derivación directa de los pacientes a fisioterapia, al margen del médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física. Le exige más conocimiento de cómo es la atención a las personas con discapacidad, ya que la labor del médico rehabilitador va más allá de la mera prescripción de fisioterapia.

La Medicina de Rehabilitación no consiste en prescribir fisioterapia o enviar al paciente al fisioterapeuta sino en un conjunto de medidas diagnósticas y terapéuticas perfectamente coordinadas para conseguir la máxima recuperación funcional del paciente en el menor tiempo posible.

Quizás también te interese…
Board Europeo examen 2023

Board Europeo examen 2023

Desde SERMEF se promueve una acreditación de las competencias que se han definido para los médicos especialistas en medicina física y...