Congreso SERMEF: aplazado a noviembre

Pincha para informarte

 

Estimado/a socio/a y compañero/a,
Lamentamos tener que comunicarte que, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ante la evolución del Coronavirus en España COVID-19, se ha considerado de especial trascendencia tomar medidas de prevención para minimizar el riesgo que los profesionales sanitarios puedan infectarse y a su vez convertirse en fuente de transmisión en sus centros sanitarios.
Por ello, entre las actuaciones e indicaciones de Salud Pública para evitar la transmisión a profesionales sanitarios, tomadas en el ámbito del Consejo Interterritorial de Salud, se encuentra la indicación a las Organizaciones Colegiales, Sociedades Científicas y profesionales sanitarios de evitar su asistencia a eventos científicos, jornadas y congresos. “Los profesionales sanitarios, fundamentalmente profesionales de medicina y enfermería, se abstendrán durante las próximas semanas de organizar y asistir a eventos, reuniones científicas, congresos, seminarios o cursos de formación con una afluencia de más de 20-25 personas.”
Este punto se ha visto ratificado por el comunicado enviado por distintas Direcciones Generales de Profesionales en nuestras comunidades autónomas, respecto a la anulación de los permisos para formación hasta que mejore la situación actual, estableciendo medidas adicionales como la suspensión de todos aquellos seminarios y congresos que impliquen la asistencia de profesionales sanitarios.
Por tanto, nos vemos obligados a posponer la celebración del 58 Congreso SERMEF 2020 que iba a celebrarse los próximos días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2020 en Palma de Mallorca.
Queremos dejar constancia que desde el Comité Organizador, Junta Directiva SERMEF y Secretaría Técnica, se viene realizando, en las últimas semanas, todo el esfuerzo posible para mantener la organización de este evento tan importante para nuestra formación y actualización científica, lamentablemente no ha sido posible mantenerlo en las fechas previstas, por lo que la decisión ha sido posponer la celebración del mismo.
Por ello queremos informarte que finalmente, el 58 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) tendrá lugar del 9 al 11 de Noviembre de 2020 (únicas fechas disponibles) en la sede ya prevista anteriormente, el Auditorio de Palma de Mallorca.
El programa lo encontrarás próximamente actualizado en la páginas web del Congreso y de la Sociedad.
Respecto a los plazos de comunicaciones, el comité científico ha decidido ampliar nuevamente el plazo para la recepción de trabajos adaptándolo a las nuevas fechas de celebración. Así, la nueva fecha de límite de envío es el 7 de septiembre a las 23.59 horas.
Informarte, que las inscripciones ya realizadas a fecha de hoy, se mantienen y garantizan para noviembre. Las inscripciones siguen abiertas.
Sentimos el perjuicio que esta medida pueda acarrearte, pero debe prevalecer la decisión de Salud Pública, antes que posibles intereses corporativos o particulares.
Esperando que esta información aclare cualquier duda que pudieras tener al respecto y esperando poder saludarte en noviembre en Palma.
Un cordial y afectuoso saludo,
Fdo.: Roser Garreta Figuera, presidenta de SERMEF