Inicio 9 Notas de prensa 9 En 1 de cada 5 hogares de España reside al menos una persona con discapacidad, una cifra en aumento que puede frenarse

En 1 de cada 5 hogares de España reside al menos una persona con discapacidad, una cifra en aumento que puede frenarse

En uno de cada cinco hogares de España -el 20,5% del total- reside al menos una persona con discapacidad y, además, hay en torno a 270.000 hogares que tienen todos sus miembros con algún tipo de discapacidad, según se desprende de la última Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia.

Estos datos han sido aportados por la presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), la Dra. Carolina De Miguel,  con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

En este contexto, la experta de la SERMEF -sociedad científica que aglutina a los médicos rehabilitadores del país cuyo núcleo de tratamientos y razón de ser son las personas con discapacidad- ha explicado que la discapacidad en España, y en todo el mundo, “se encuentra en constante crecimiento por el aumento del envejecimiento poblacional que está dando lugar a una mayor prevalencia de enfermedades crónicas asociadas a la discapacidad”.

Quizás también te interese…
Board Europeo examen 2023

Board Europeo examen 2023

Desde SERMEF se promueve una acreditación de las competencias que se han definido para los médicos especialistas en medicina física y...