En la nueva ola de COVID-19 cada vez hay más adolescentes y jóvenes que necesitan rehabilitación

 

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha advertido que en la nueva ola de COVID-19 cada vez hay más adolescentes y jóvenes que necesitan Rehabilitación. Los servicios de Rehabilitación de los hospitales de España están atendiendo cada vez más casos de adolescentes y jóvenes que, tras el alta hospitalaria, precisan de la valoración por parte de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y de la consiguiente indicación de un tratamiento específico, dirigido a curar o minimizar las secuelas producidas tras la infección por el Sars-CoV 2.
Este incremento se debe a que ahora, en mayor proporción, el grupo de edad de los jóvenes y adolescentes, al no estar inmunizados, son quiénes infectan por COVID-19 y el hecho de ser jóvenes no les excluye de tener complicaciones derivadas de la enfermedad.
En este contexto, desde la SERMEF han recordado que los médicos rehabilitadores son “los médicos especialistas encargados de coordinar el tratamiento que necesitan estos pacientes, realizado por un equipo interdisciplinar que incluye fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas”.
“Conocemos bien esta realidad. Tras superar la COVID-19, en un elevado porcentaje de pacientes persisten daños discapacitantes, que habitualmente afectan al sistema respiratorio, nervioso y músculo-esquelético”. “Unos daños que también pueden producirse en todas las edades, incluida la población joven, si bien es cierto que en estos casos es menor el porcentaje de complicaciones”.

 

Leer nota de prensa completa