Guía de Familias FEDACE

 

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha presentado recientemente la reedición de sus publicaciones para familias, actualizadas por profesionales expertos en Daño Cerebral. En concreto, ha presentado la ‘‘Guía de Familias’’ y la ‘‘Guía de Orientación para familiares, amigos y cuidadores de personas con Daño Cerebral. En su desarrollo han participado expertos de SERMEF, como la Dra. Sara Laxe, perteneciente a al Junta Directiva.

La guía se presentó en una jornada celebrada en Madrid, que fue inaugurada por Luciano Fernández, presidente de FEDACE, y Francisco Fernández, director de la Fundación GMP, y en ella, representantes del movimiento asociativo del Daño Cerebral, debatieron sobre la necesidad de crear más herramientas que puedan ayudar a los familiares, amigos y cuidadores de personas con Daño Cerebral, en su día a día.

La jornada contó con cinco mesas redondas que desarrollaron los contenidos tratados en las guías.

Destacamos la primera mesa redonda Cómo hemos cambiado. Nuevas necesidades en la orientación a familias,  que fue moderada por la Dra. Lourdes Gil Fraguas, miembro de la Junta Directiva de SERMEF.

La mesa contó con la intervención de la Dra. Primitiva González Vaquero, neuropsicóloga de la asociación ADACE CLM, que habló sobre ‘‘La familia y nuestra gente cuando estamos en el hospital’’ y el Dr. Alvaro Bilbao Bilbao, neuropsicólogo de CEADAC, que expuso ‘‘Necesidades de orientación y apoyo para familias en contextos de rehabilitación’’.

Más información en la web de FEDACE