La mochila no debe superar el 15% del peso total del niño y mejor jugar a “pillar” en la calle que estar sentado frente a una pantalla

 

Las mochilas escolares de los niños y adolescentes no deben superar el 15% del peso total de quién la lleve, tienen que tener asas anchas y es aconsejable que tengan un cinturón para poder abrocharse a la cintura. Asimismo, se recomienda jugar en la calle a pillar, por ejemplo, o realizar actividad física como jugar al fútbol, baloncesto o en actividades extraescolares deportivas en lugar de estar sentado frente a una pantalla.
Estas recomendaciones han sido realizadas por la Dra. Helena Bascuñana, médica rehabilitadora, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) para que el inminente inicio del curso escolar sea “lo más saludable posible en aras de evitar complicaciones de salud”.
Así, desde la SERMEF, sociedad científica que aglutina a los médicos rehabilitadores de España -que son los facultativos que centran su labor en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles- quieren concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir y mantener en el curso escolar unos hábitos saludables sencillos.

 

Leer nota de prensa completa