La Sociedad Murciana de RHB reconoce la labor de las asociaciones de pacientes

La Sociedad Murciana de RHB reconoce la labor de las asociaciones de pacientes

El pasado mes de noviembre se celebró la XV Jornada de la Sociedad Murciana de Rehabilitación y Medicina Física (SOREHMUR), que cada año organiza un servicio de RHB de la región de Murcia y en esta ocasión tuvo lugar en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

La cita puso de manifiesto la importancia de la labor que desempeñan las asociaciones de pacientes. En este sentido, se instauró, para las sucesivas ediciones, la concesión de un premio a las asociaciones de pacientes de Murcia que destaquen por su labor en la rehabilitación y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La primera edición de este premio se ha concedido a ASFIFILOR: LORCA SIN BARRERAS por su trabajo en la mejora de accesibilidad social de los pacientes con dificultades motoras. El galardón fue recogido por el presidente de  la asociación, José Luis Llamas, quién agradeció el especial reconocimiento.

Desde la Sociedad destacan que “fruto de este premio, se ha establecido una relación más cercana entre el médico rehabilitador con dicha asociación para trabajar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.