Mediar, con las comunidades para no cerrar los Servicios de Rehabilitación para atender la tercera ola

 

La situación de pandemia por COVID-19 ha modificado significativamente el funcionamiento normal de los servicios de emergencias, de los centros de atención primaria y de los hospitales. En este contexto, desde la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) han alzado la voz para denunciar que “la tercera está cancelando, al igual que ocurrió en la primera o la segunda, muchos tratamientos de rehabilitación”.
En este contexto, han pedido a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que “haga todo lo posible para que los Servicios de Rehabilitación no se cierren para atender a pacientes COVID-19. Y se hace porque se necesitan infraestructuras y recursos humanos, pedimos que nos den alternativas válidas para continuar con los tratamientos”.
“Dada la limitación de medios, los servicios de atención sanitaria han modificado su asistencia e infraestructuras para atender a los pacientes más graves de COVID-19 que requieren de una atención inmediata, lo que ha provocado que al igual que surgió en marzo y en noviembre, ahora con la tercera ola, vuelva a utilizarse la infraestructura de Rehabilitación para acoger y atender a pacientes COVID-19”, señalan desde la SERMEF
Leer nota de prensa completa