Nueva presidenta de SERMEF

Conoce su carta de presentación

Madrid, 29 de julio de 2020
Estimados socios y compañeros:
Ante el inicio de la nueva Junta de la SERMEF, me dirijo a vosotros para saludaros, no sin antes agradecer a la Junta saliente su labor durante estos últimos años.
En primer lugar, quiero destacar el perfil del equipo que encabezo en esta nueva Junta, que se caracteriza por su alta motivación y su plena implicación en los diferentes aspectos de nuestra especialidad. Es una Junta amplia, plural, diversa, dinámica y equilibrada en las diferentes áreas de conocimiento. Está compuesta por facultativos  que son referentes de primer orden en todos los campos que nos competen y reúne  a profesionales de la gran mayoría de las Comunidades Autónomas. Os puedo asegurar que tenemos muchas ganas de trabajar y que estamos a vuestra disposición.
Entre los objetivos que nos hemos marcado en esta nueva Junta, sobresale el esfuerzo por mejorar sensiblemente el posicionamiento científico y social de nuestra especialidad. Trabajaremos intensamente para potenciar la presencia de la Medicina Física y la Rehabilitación en las instituciones sanitarias, al tiempo que perseguiremos una mayor notoriedad mediante una creciente proyección internacional. Fortaleceremos también las relaciones con otros profesionales sanitarios cuyo trabajo es tan necesario para el mejor tratamiento de nuestros pacientes.
Para ello, no dudaremos en defender el  alto nivel científico y la alta capacitación que nuestros especialistas vienen demostrando en todos los ámbitos asistenciales.
Asimismo, queremos proporcionar a todos los miembros de SERMEF nuevos mecanismos de formación, avanzada y acreditada. Pretendemos poner en marcha nuevas líneas de investigación y fomentar la innovación asistencial y la telemedicina en el campo de la Medicina Física y Rehabilitación.
También es nuestra intención avanzar hacia la re-certificación y re-acreditación. No nos olvidamos de los médicos residentes, el futuro inmediato de nuestra especialidad, queremos que sean una parte muy activa en la SERMEF y apoyarles día a día en su formación.
En este año tan especial para todos nosotros, y como inicio de una nueva etapa en la organización de nuestros congresos anuales, vamos a celebrar el primer congreso virtual de nuestra sociedad, que hemos querido proyectar a Latinoamérica y Portugal.
Esto va a permitir una gran flexibilidad en la participación y esperamos “veros” virtualmente a todos.
En definitiva, nos espera una etapa de intenso trabajo por la especialidad y por todos los socios, para que sientan que SERMEF es la casa de todos, con rigor y transparencia e intentando siempre encaminar nuestros esfuerzos a vuestras necesidades.
Muchas gracias por vuestra confianza. Un abrazo
Dra. Carolina de Miguel Benadiba, presidenta de SERMEF