Redes Sociales:

Sermef

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) fue fundada en 1957. Actualmente cuenta con 1800 socios. Pueden ser socios de la sociedad científica médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación españoles y Médicos Internos Residentes de la especialidad médica.

Los principales objetivos de la SERMEF son:

  • Promover el desarrollo de la Medicina Física y Rehabilitación, tanto en la práctica como en la enseñanza
  • La publicación de una revista de investigación científica de nuestros miembros
  • La cooperación con otras sociedades científicas y organizaciones en la investigación y desarrollo de la Medicina Física y Rehabilitación.
  • Ofrecer información y asesoramiento, cuando sea necesario, a los diferentes órganos de Gobierno, organismos autónomos y organizaciones locales y provinciales.

Para ello, la SERMEF está representada en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación y en entornos profesionales como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas y la Organización Médica Colegial.

En el campo de la enseñanza, la SERMEF está representada por su filial la Asociación de Profesores Universitarios de Medicina Física y Rehabilitación. A nivel internacional, SERMEF es miembro activo de la Sociedad Europea de Medicina Física y Rehabilitación y la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Estructura

La SERMEF se compone de la Asamblea de Miembros y se rige por una Junta Directiva. Cada 4 años, la Asamblea elije a un presidente, que nombra a la Junta Directiva, compuesta, además del presidente, por un vicepresidente, secretario, tesorero, director de la Revista “Rehabilitación”, director de la página web, director del Comité Científico Permanente y cinco vocales. También pertenecen a la Junta Directiva un representante de los Médicos Internos Residentes y un Representante de los Médicos Jubilados.

Grupos de trabajo y comunidades autónomas

La SERMEF cuenta con una red de Grupos de Trabajo, sociedades filiales y sociedades autonómicas: las sociedades filiales profundizan en determinados aspectos de la Rehabilitación Médica y son representaciones de la SERMEF en las distintas autonomías del estado español.

Por su parte, los Grupos de Trabajo son grupos dependientes directamente de SERMEF que se ocupan de determinadas parcelas de la Rehabilitación