Seleccionar página
Inicio 9 Notas de prensa 9 Rehabilitación pide un itinerario claro en la artrosis

La artrosis es la enfermedad articular más común a nivel global y afecta a más de 595 millones de personas, más de 7 millones de ellas en España. A pesar de su enorme impacto social y sanitario, sigue siendo una patología subestimada. Con motivo del Día Mundial de la Artrosis, que se celebra cada 17 de septiembre, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) pone el foco en la artrosis de rodilla como un problema creciente de salud pública y la principal causa de discapacidad en España

En este sentido desde la SERMEF, sociedad científica agrupa a los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, que es la especialidad médica encargada del diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad, inciden en que un diagnóstico precoz y el abordaje rehabilitador desde los primeros síntomas, como el dolor articular, son fundamentales para ralentizar su evolución y preservar la calidad de vida de los pacientes.

Una causa silenciosa de dolor y dependencia

La artrosis de rodilla se ha consolidado como una de las principales causas de dolor crónico en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la discapacidad por limitaciones en la movilidad es la más prevalente, afectando a 68,5 de cada mil mujeres y a 38,9 de cada mil hombres. Asimismo, la Encuesta Europea de Salud en España 2023 sitúa la artrosis como la enfermedad crónica más frecuente en mujeres, con una prevalencia del 21,2 %.